En un partido de infarto, con dos equipos luchando por avanzar en los Playoffs, siempre hay lugar para que un héroe inesperado se levante y tome el control. Y eso fue exactamente lo que sucedió en el cuarto duelo entre Lakers y Warriors, donde Lonnie Walker se convirtió en el protagonista sorpresa y llevó a los angelinos a una valiosa victoria de 104-101.
Resumen Lakers vs Warriors
Walker, quien ha estado en las sombras de la rotación de Ham en los últimos meses, anotó solo 35 puntos en sus 12 partidos de experiencia en Playoffs antes de este encuentro. Sin embargo, en el cuarto período del partido, se convirtió en el líder del ataque local, anotando 15 puntos y guiando a los Lakers a la victoria. Incluso cuando LeBron y Davis no tuvieron su mejor noche, con 27 y 23 puntos respectivamente, Austin Reaves también ayudó con 21 puntos.
Por otro lado, Stephen Curry fue impresionante una vez más, registrando 31 puntos, 14 asistencias, 10 rebotes y 3 robos para los Warriors. Sin embargo, su equipo no pudo acompañarlo, con Wiggins, Thompson y Poole combinando un decepcionante 9 de 29 en tiros de campo. Además, el ajuste defensivo de Steve Kerr involucró a Davis en la defensa del pick and roll para sacarlo de la pintura, resultando en cero tapones para el jugador estrella de Lakers.
Aunque los Warriors lograron aprovechar la situación con 52 puntos en la zona cercana al aro, comparados con los 46 de los Lakers, los triples no estuvieron de su lado, con un 29% de acierto (12 de 41).
Ahora, los Warriors buscarán tomar revancha contra LeBron por las Finales de 2016, comenzando por el Partido 5 programado para el miércoles en San Francisco. Green, Thompson y Curry estarán listos para demostrar su habilidad y liderazgo en la cancha, pero ¿podrán superar a los Lakers en su propia casa? Solo el tiempo lo dirá.