La noticia más destacada de esta última semana sin dudas fue el fallo de la justicia norteamericana que obliga al Estado argentino a pagar USD 16.000 millones por la expropiación indebida de YPF. Se trata de otro golpe duro no solo para este Gobierno sino principalmente para el próximo. Frente a lo ocurrido, los banqueros de Wall Street le hicieron llegar un mensaje preocupante a uno de los posibles próximos gobernantes como Javier Milei.
Por deudas acumuladas y mala gestión, la expropiación de YPF podría alcanzar los US$ 27.000 millones
Está más que claro que de cara a lo que viene, Argentina da menos certezas que nunca al resto del mundo en el plano económico. De hecho, momentos antes del fallo contra Argentina, hubo una reunión entre distintos banqueros y financieros argentinos donde recibieron un mensaje claro por parte de los altos ejecutivos de Wall Street: “Para Argentina no hay un solo dólar”.
Dicho mensaje no solo va en contra del plan de dolarización propuesto por Javier Milei, sino que también enfatiza que no habrá ningún tipo de préstamo o crédito externo. Para el libertario, la emisión monetaria no es una opción y ante este panorama seguramente habrá nuevas reuniones en su equipo económico en un panorama cada vez más oscuro.