En una movida electoralista, el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó que se elevará el piso para los trabajadores que paguen el impuesto a las Ganancias a más de 1.500.000pesos, a partir del mes de octubre.
Con esta medida quedarán exentos de pagar en tributo la mayoría de los empleados en relación de dependencia. “Dejarán de pagar policías, médicos, maestros, jubilados y otras categorías. Quedarán excluidos los funcionarios públicos y las jubilaciones de privilegio“, indicaron desde la cartera económica.
También se confirmó que en las próximas horas se mandará un proyecto de ley al Congreso para que el mínimo no imponible quede fijo y con actualización semestral, que se haría en base a la evolución del salario mínimo vital y móvil hasta ahora.
Para el anuncio el ministro estará acompañado de dirigentes sindicales afines al Gobierno, que se movilizaron a las puertas del Palacio de Hacienda, durante esta tarde para brindar su apoyo al candidato del oficialismo, de cara a las elecciones del 22 de octubre.
La medida llegó días después de que Massa, durante una entrevista en el canal oficialista C5N, indicara que de llegar a consagrase presidente eliminaría el impuesto a las Ganancias, a lo que su competidora directa, Patricia Bullrich, le respondió: “Por qué no lo hace ahora“, generando un cruce con el ministro, que derivó en os anuncios de hoy.