Después de la oficialización del aumento del piso del Impuesto a las Ganancias, Sergio Massa ofreció una conferencia para anunciar una serie de medidas dirigidas a beneficiarios del monotributo, jubilados y trabajadores no alcanzados por el impuesto.
Como ya lo anticipó el titular de la Aduana, Guillermo Michel, el anuncio llegó a las 19:00, luego de que se diera a conocer el índice de inflación de agosto. En este contexto, el ministro de Economía anunció la creación del Programa Compre sin IVA, el cual abarcará a más de 9 millones de trabajadores con salario de hasta $708.000.
Según detalló Sergio Massa, dicho programa consistirá en la devolución del 21% del IVA del total de la Canasta Básica dentro de las 48 horas de realizada la compra. Sin embargo, el tope que se tendrá en cuenta será de $18.800 a lo largo del mes.
Para la implementación del programa, el ministro además instruyó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) “para que establezca de manera sistémica y automática por resolución un beneficio para que alcanzará a millones de argentinos”.
Además, Massa anticipó un sistema de créditos para trabajadores en relación de dependencia y la ampliación del Programa Alimentario PAMI. “A partir del lunes los trabajadores van a tener disponible un programa de créditos de hasta 400 mil pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50%”, detalló. Mañana, estos datos serán dados a conocer en profundidad por Fernanda Raverta, la directora de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).