Una adolescente de 16 años denunció que fue violada por un docente en una fiesta que se realizó en la ciudad de La Plata. El acusado tiene 44 años, ya fue detenido y trasladado a una seccional.
El episodio comenzó el martes por la mañana, cuando un grupo de vecinos vio a una joven deambular por la calle en ropa interior. Fue por ese motivo que decidieron llamar a la policía para advertir sobre la situación.
La joven contó que asistió a una fiesta durante la noche del lunes, que se llevaba a cabo en una casa de la zona, confirmaron fuentes policiales.
Luego, señaló la casa donde ocurrió el encuentro, que quedaba a pocos metros. Allí, detuvieron a F.V, con domicilio declarado en el lugar. El hombre, según sus registros previsionales, profesor de matemática según él mismo, es empleado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y trabajó para una serie de colegios católicos platenses en los últimos años.
Los agentes notificaron a la madre de la víctima, quien se hizo presente y manifestó poseer una denuncia previa contra el docente, de vieja data.
En consecuencia, la fiscalía a cargo de la investigación ordenó que se inicien las medidas correspondientes y se dé intervención al Gabinete de Abusos Sexuales de la DDI de La Plata.
La madre de la joven se hizo presente en el lugar unos minutos más tarde de que encontraran a su hija y, luego de escuchar su relato, aseguró que hace algunos años había hecho una denuncia contra una de las personas mencionadas en el testimonio de la menor.
Tras escuchar el testimonio de ambas y luego de que la menor le indicara a los efectivos dónde quedaba la casa en la que se había hecho la fiesta, los policías se dirigieron al lugar. Cuando llegaron, se encontraron con un solo hombre.
Se trata de un docente de 44 años que quedó demorado y fue trasladado a la subcomisaría La Unión, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Intervención de turno, acusado del delito de “abuso sexual”.
Desde la investigación no descartan que, además del detenido, haya otros hombres vinculados con el presunto abuso, aunque por el momento no hay más detenidos por la causa