Irán lanzó su ataque masivo contra Israel en respuesta a la muerte del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, en un ataque contra Beirut el viernes, y la del líder político de Hamas, Ismail Haniyeh, en un ataque en Teherán a finales de julio. Es el primer ataque de Irán contra Israel desde el pasado 13 de abril, cuando envió más de 200 drones y misiles contra territorio israelí, la mayoría interceptados fuera de sus fronteras con la ayuda de Estados Unidos, Francia y Jordania, entre otros aliados, que ya habían sido alertados.

“Con el disparo de decenas de misiles balísticos, se golpearon los objetivos en el corazón de los territorios ocupados”, indicó la Guardia Revolucionaria iraní en un comunicado tras sus recientes disparos. “Advertimos que si el régimen sionista responde militarmente a esta operación será contraatacado de manera más contundente”, añadió.

Irán lanzó unos 180 misiles contra Israel, que desplegó la Cúpula de Hierro defensiva para contener ese ataque, informaron este martes medios internacionales y confirmó el ejército de la nación atacada.